10 AVENTURAS – FEEDBACK STUDIO

10 aventuras, Blog, CCAD, Conversaciones

Joana Martins Carvalho en representación de FEEDBACK STUDIO

1-¿Cuál fue la principal motivación para estableceros por cuenta propia?

Lo primero que hemos hecho en conjunto fue un concurso de ideas, que nos salió muy bien. Nos gusto mucho trabajar juntos! Y cuando nos salieron algunos proyectos no tuvimos dudas de que lo queríamos hacer juntos. Pero lo más importante era la idea de nuestra independencia. Trabajar para otros también es muy interesante, pero siempre son los proyectos de esos despachos y algunas veces sientes que no valoran tanto tu trabajo…

2- ¿Teníais expectativas reales de trabajo o fue un comienzo completamente desde cero?

Ya teníamos algunos proyectos, pero al haber empezado en una nueva ciudad, tuvimos que buscarnos contactos para futuros trabajos.

3- Cuál fue el escollo más duro de superar los primeros días/semanas/meses?

El hecho de estar empezando, hace con que la “supervivencia” y el proceso creativo no sean muy fáciles de conciliar. Hay todo un proceso de adaptación para encontrar el equilibrio entre estos dos paradigmas del trabajo independiente. Por otra parte, nos hemos establecido por nuestra cuenta justo en el momento que salió una crisis, entonces algunas veces nos parece muy fuerte que justo en el momento en que podemos dar todo por el despacho, nuestro entorno no nos esta retribuyendo de la misma manera.

4-¿Fue fácil realizar todos los trámites administrativos?¿Necesitásteis ayuda externa?

Sí, fue fácil. Pero si tuvimos el apoyo de un contable para los trámites con hacienda. Al inicio (2007) trabajábamos como independientes cada uno, y al inicio de este año (2011) hemos creado empresa, y ahora sí tuvimos que tener el apoyo de un abogado y del contable.

5-¿Por qué motivo elegísteis la localidad desde donde desarrolláis vuestro trabajo?

En Barcelona habíamos estado trabajando y después haciendo el máster. Ya teníamos ganas de cambiar y yo tenía ganas de volver a vivir en mi ciudad. Como nos salieron proyectos por aquí, ya fue una manera de venirnos. Por otra parte, en oposición a la vida que teníamos en Barcelona, aquí hemos conseguido tener mucha calidad de vida que hemos valorado bastante desde el inicio. Claro que nos costó mucho adaptarnos a un ritmo totalmente distinto al de Barcelona, después de 4 años ahí.

6-A día de hoy: ¿Volveríais a tomar la misma decisión?

Sí, seguro.

volver al indice de estudios 

FEEDBACK STUDIO es un estudio formado por Joana Martins Carvalho y Carlos Valencia Maya en Viana do Castelo, Portugal. Trabajan tanto en arquitectura como en interiores y han publicado algunas de sus obras en diferentes medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s