Foro de la Catedral de Lund

Apuntes, Blog, CCAD

 

Otra intervención de rehabilitación en un entorno histórico. Se trata del Foro de la Catedral de Lund, obra realizada por Carmen Izquierdo en 2011. Otra vez, sin miedo a formularla en términos contemporáneos, con lenguaje y materiales acordes al momento, pero estableciendo un diálogo con lo antiguo que genera un entorno intelectualmente dinámico.

Tengo que reconocer que este tipo de intervenciones me apasiona. Por lo atrevido, ya que actuar sobre entornos históricos siempre conlleva una responsabilidad añadida: revitalizar un espacio no es fácil cuando lleva una carga simbólica impuesta. Pero también por otros dos aspectos: Porque la mayor parte de las veces veo obras sorprendentemente bien ejecutadas, limpias, con materiales no siempre fáciles (esos hormigones tan limpios). Y por la aparente libertad que se puede apreciar en otros países en lo que se refiere a aspectos legales y normativos, vistas algunas soluciones tomadas y que al verlas, en seguida se enciende la lucecita del CTE, intermitente, impertinente.

Un placer poder ver este tipo de obras y envidia (sana) por querer que en un país tan lleno de edificios históricos en desuso o en mal uso, cuando no directamente abandonados o maltratados, se pudieran hacer este tipo de intervenciones (intente convencer a una ciudad castellana, por ejemplo, de hacer algo así en una iglesia).

Autor: Carmen Izquierdo WEB

Fuente: HIC Arquitectura

Créditos fotografías: Åke E:son Lindman

El contenido de este artículo ha sido elaborado por CCAD bajo licencia CC By/NC/ND
Las imágenes empleadas para ilustrar esta entrada no son propiedad de CCAD. Si por error se ha infringido cualquier derecho sobre dichas imágenes se ruega se dé aviso para proceder a su retirada.
The contents of this text is property of CCAD under a CC By/NV/ND license.
The pictures used to illustrate this post are not property of CCAD. All images are (C) by their respective right holders. If you find any mistake about this, please tell us so we can remove all copyrighted material.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s