¿Publicidad+diseño=servicio?

Apuntes, Blog, CCAD

design blob

 

 

La agencia de publicidad con base en París Ogilvy & Mather ha realizado un trabajo para IBM, desde mi punto de vista, excelente.

Se trata de una campaña de cartelería que va más allá del plano de la pared donde se coloca para hacer uso del espacio inmediato, aportando valor y utilidad al mismo: bancos, coberturas o rampas donde no había más que una pared.

Sigue siendo un cartel publicitario, pero al aportar un valor añadido se genera una relación con la marca indudablemente diferente a la simple observación: interacción en estado puro.

IBM & Ogilvy France Create Ads With A New Purpose in its latest “People For Smarter Cities” from Ogilvy Paris on Vimeo.

ibm-smart-ideas-billboard-01

Cabe destacar dos aspectos:

El uso de colores planos y bien contrastados y con el recurso a representaciones casi abstractas de los elementos a destacar (banco, toldo) que simplifican el mensaje y lo hacen comprensible para todos.

En el caso de la rampa, el empleo del código de la franja rayada a 45º en colores alternos, hace que se interprete como una rampa de uso real, y no una instalación “no pisable”. Un detalle de cómo los códigos gráficos nos permiten desenvolvernos en la ciudad.

ibm-smart-ideas-billboard-02 ibm-smart-ideas-billboard-03

Visto en Nice Fucking Graphics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s