new (old) sensation

Apuntes, Blog

El día a día de un arquitecto que pinta y sobrevive como buenamente puede es mucho menos glamouroso de lo que uno mismo esperaba en sus más húmedas ensoñaciones de estudiante con aspiraciones.
El estilo, el glamour, lo pone uno con calzador si hace falta. Pero si este es el modo en el que me han asignado vivir este momento, digo yo que al menos me queda la oportunidad de poner sal, pimienta, color, rocanrról, o como lo queráis llamar (inserte su palabra de moda aquí).

new sensation

Proyectazo con muy buena pinta (excuse me, Mr Houses) en el que colaboro y del que no puedo desvelar detalles, pero que es de esos en los que apetece mojarse, en los que disfrutas volviéndote loco levantando un 3D con unas plantas mal dibujadas (por las prisas, que ya se sabe que los promotores no entienden aquello de que tras el ordenador hay un tipo dándole órdenes para que haga las cosas).

De esos trabajos que gracias a esa locura consigues entender mejor el proyecto y aportar algo, quizá un mínimo detalle, quizá EL mínimo detalle.
Lo será para mí, seguro. Si un día ese proyecto se convierte en un edificio, miraré a ese detalle y recordaré este momento, estos ratos, este 3d. Estos sinsabores serán entonces más dulces. Es lo bueno del tiempo. Y seguramente nadie sabrá que sin mí, ese proyecto hubiera sido ligeramente diferente.

Nadie excepto yo.

Eso es lo que un creador se lleva en su zurrón. Qué bonita palabra, zurrón. Ahora lo llamamos bandolera, signo de los tiempos que corren. Que vuelan.

Me despisto.

Al final, uno lleva detalles de lo que ha ido haciendo, esperando poder repetir esa sensación en el próximo trabajo.

Porque si encuentras esa sensación una vez, y la identificas, ya no puedes parar de volver a buscarla.

Porque sólo si la buscas la puedes encontrar.
Qué tontería.

Qué gran verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s