Palabra de arquitecto

Blog, Lecturas

Un libro de aforismos de arquitectos para arquitectos.

  Si hay algo que a los arquitectos les gusta más que proyectar, eso es hablar de arquitectura. 

La autora de este compendio, Laura S. Dushkes, bibliotecaria del estudio norteamericano NBBJ – para otro día dejamos las diferencias entre las estructuras empresariales dedicadas a producir arquitectura del mundo anglosajón y los estudios ibéricos- comenta en el prefacio que su intención al recopilar frases y sentencias, era precisamente constatar las enormes diferencias de parecer que existen dentro de la disciplina, pudiendo encontrarse para cada aseveración su contraria.

Palabra 02

Se trata de una lectura entretenida, en la que podemos encontrar, a doble página, frases sobre un mismo tema (o muy cercano) de 104 arquitectos, en ocasiones separados en el tiempo, otras veces coetáneos, donde a veces lo más interesante es analizar los emparejamientos: Jorn Utzon con Thom Mayne, Mies con Gehry, Kahn con Calatrava, Sejima con Gaudí…

Quizá lo peor que le puede pasar a un arquitecto es aprenderse unos cuantos de estos aforismos de memoria, por eso la disposición en pares le da un valor especial y convierte lo que podría haber sido un mero anecdotario en un curioso ejercicio de posicionamiento, en algunos casos sorprendente.

Y tú… ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

 

 

-DUSHKES, Laura S. Palabra de arquitecto. Citas, ocurrencias y píldoras de sabiduría. Editorial Gustavo Gili (Barcelona). 2015. ISBN: 9788425228117. 12.5 x 18.5 cm – 160 páginas – Cartoné – 19,90€ (también edición e-book)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s